Incursionando en el atrayente mundo de la comercialización ya para 1945 contaba con una prestigiosa distribuidora mayorista en la Region de Cuyo. Estudios, investigaciones e inversiones concluyeron en la creación del proyecto de fabricación de calzado. Junto a sus hijos en 1980 nace Calzados Argentinos.
Calzados Argentinos S.A. nace como un desafío durante la apertura comercial del país, a principios de los ‘80 durante el gobierno de facto, cuando todo era importado porque nadie se animaba a emprender algo, con la promoción Huarpes, que era una promoción para San Juan. Pero en esos días surgió la promoción industrial y se acoplaron en ese sistema que les da beneficios hasta el 2005, donde llegarán con un 5% de promoción en los impuestos. Así fue como llegaron al ’83 con la empresa trabajando a full, y hasta lograron vender en todas las provincias y exportar a Paraguay y Uruguay.
Hoy en día, la industria del calzado se encuentra entre las más importantes del país, después de que hace unos años lograron que internacionalmente se los certifique con las normas de calidad ISO 9000, y es la única en Argentina en donde ingresan rollos de hilos y productos químicos en polvo y obtienen zapatos, zapatillas, botas de goma y ahora también están realizando calzados especiales para el trabajo, basado en las reglamentaciones de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).
Así es que con 120 empleados en planta y tecnología de punta, industrializan día a día todos los pasos para obtener un calzado, desde los cordones hasta zapatos ortopédicos que se hacen manualmente en base a una receta médica. Las marcas que fundaron son: Torerita, Escorpio, Toritos y KEEP.
Calzados Argentinos S.A. es una empresa comercial fundada en el año 1980 por la familia Mesquida. Nuestra principal actividad es la fabricación de calzado informal, cubriendo las líneas de niño mujer y hombre. Además poseemos una calificada línea en botas de lluvia, y contamos con calzados de seguridad bajo normas para toda actividad en que sea necesario hacer uso de ellos. Además somos productores de calzados informales, náuticos y en cueros de primera calidad.
Nuestra red comercial y de distribución abarca toda la República Argentina, y estamos comenzando un intensivo trabajo para incursionar con un programa de comercio exterior dinámico y pensado en el largo plazo.
Nuestra fábrica cuenta con 5500 mt2 de superficie cubierta, donde funciona el área téxtil en la cual fabricamos nuestras propias telas y tejidos que son pegados y espumados en equipos complementarios.
Los accesorios como trencillas y cordones también son de nuestra fabricación. En el área de inyección contamos con máquinas de inyectar rotativas de última generación con importantes inversiones en matricerías. Máquinas rotativas para inyección en P.V.C. y T.R. como también materiales espansos que hacen confortables los calzados inyectados en matricerías de diseño de última moda. El área de pegado en frío cementado posee un rink equipado y diseñado con los últimos adelantos necesarios para generar producciones dinámicas y de entrega rápida.
Complementa toda esta estructura productiva un área de corte y aparado interno, apoyado por talleres externos que cuentan en su logística con máquinas de bordar de varios cabezales y colores, además de equipos de serigrafía y alta frecuencia que permiten seguir los desafíos de la moda manteniendo el standard de calidad de nuestros productos, los cuales son respaldados con certificación ISO 9001:2011 de la compañía IRAM Argentina.
Somos productores de nuestros compuestos de P.V.C. como modo de tener un abastecimiento continuo y garantizado en lo que hace a los requisitos técnicos y de calidad que ellos requieren.
Estos antecedentes y nuestro personal capacitado, el cual se encuentra a la altura de los conocimientos que requiere toda esta operatoria, nos permite ofrecerles un cumplimiento eficaz en lo que hace a capacidad de respuesta, calidad y servicio.